Está formando una empresa? Desarrolle Redes de Negocios.

Levantar una Startup ( Empresa en Formación ) no es una tarea fácil pues aparte de hacer magia con el limitado capital de trabajo inicial y toda la gestión administrativa que conlleva la misma. Es en ese momento de formación es que debe comenzar a desarrollar sus redes de negocios ya que es un paso importante que siempre debe tener en cuenta. Necesita buscar y hacer acuerdos con socios, necesita tener conexiones para hacer contrataciones, necesita hacer las conexiones confiables para reunir capital adicional y sobre todo necesita quien le de consejos críticos en los momentos críticos. La creación de estas redes no es para nada fácil requiere de cierto tiempo y dedicación. Pero no hay porqué desanimarse, incluso si está empezando desde cero, sin ningún tipo de conexión , usted puede construir una red muy valiosa para ayudar a que su proyecto tenga éxito mucho antes de lo esperado.

Estas sugerencias pueden resultarle valiosas al momento de crear sus redes: 1. Consígase a un acelerador. En nuestro país pocos profesionales se dedican a esas tareas, conozco el grupo Action Coach que trabajan junto al emprendedor brindándole consejos, orientaciones, recomendaciones sobre inversiones pero sobre todo una red instantánea a cambio de un cierto porcentaje de su rentabilidad.

Lamentablemente existen todavía pocos o casi ningunos aceleradores en nuestro país, de hecho a los lectores de este artículo que tienen la capacidad y el deseo, pueden ser que convertirse en acelerador sea un negocio rentable, de mucha demanda y poca competencia.

Definitivamente un acelerador, un acelerador sería un componente vital del crecimiento de su empresa, pues más allá de la tutoría, también tendrá acceso privilegiado a los inversores que confían en los aceleradores. 2. Visite ferias y eventos de negocios. En estos tiempos de globalización y de emprendedurismo constantemente se están celebrando ferias internacionales acerca de todo tipo de negocios. Esa es una gran oportunidad para conversar con sus organizadores y los líderes de las empresas participante en las que puede descubrir nuevas maneras de establecer conexiones en su área de interés.

Ahora visitar tanto solo no es suficiente, debe estar preparado antes de la llegada. Busque la lista de empresas participantes y haga una investigación de fondo. Cuando reconozca en el evento una que pueda ser un cliente o socio potencial en el evento, preséntese con confianza e interés quizás simplemente diciendo: "Me alegro de conocerle porque me encantó lo que hizo en la empresa X” a la vez que le pide su tarjeta de presentación, eso podría ser un gran rompehielos.

Al día siguiente, debe agotar el seguimiento con los nuevos contactos enviándoles un correo electrónico para conversar de negocios. 3. Consulte personas que ya han caminado el terreno. Cuando usted se muda a un nuevo lugar, siente la necesidad de tener amigos y construir una red en la comunidad, buscar personas que lo ponga al día sobre las cosas del entorno y con quien compartir un poco lo viernes sociales.

Cuando se inicia en un negocio ud. es el nuevo en el barrio, es por eso que debe consultarle a personas que ya han estado en su lugar con anterioridad para que les comenten sobre sus experiencias, sus caídas, sus levantadas y porque no para compartir con ellos más adelante las propias suyas. Esa red es vital porque no es de competencia sino de aliados que pueden recomendar tus productos y servicios que se convierten en el empujón necesario en el momento oportuno. Se trata de construir una red de sí mismos. 4. Escriba artículos u opine en blogs influyentes. No tenga miedo de participar en la discusión inteligente en los foros confiables. Muchos de los nuevos representantes de negocios de tecnología, consultorias y marketing han usado este recurso para darse a conocer a sus clientes y asociados.

Conseguir la aceptación de sus ideas, solidificará su voz que lo ayudaran a comenzar el lento proceso de establecerse a sí mismo como un líder en su campo. Estos comentarios son una buena práctica para futuras oportunidades de pitcheo. Usted establecerá su voz que complementarán otras opiniones importantes de sus colegas en su ámbito empresarial. Aproveche las redes sociales en línea, aparte de fotos #TBT, resultan ser un arma publicitaria poderosa y de bajo costo para las Startup. Inspiración y futuros colaboradores, así como la competencia, se encuentran en todas partes cuando se presta atención. Las conexiones son siempre útiles en los negocios, más aún cuando está en construcción de una nueva empresa. La creación de un producto de calidad es importante, pero la comprensión de su público, la competencia y los aliados solidificará la presencia de su puesta en marcha.

#photo

Publicaciones Recientes

"bbcconsutingrd.com, bbc consulting, bourget business consulting", "consultoria, financiera para pymes, capacitacion, ofimatica, tecnologia".

Visítenos

C/Las Gardenias # 1, Apt. 2c, Edificio Precisa I , Galá.  Sto. Dgo.

 

BBC Consulting

RNC. 130967441 | RPE. 44586

Llámenos

T: 809-732-4572

M: 809-330-3390 

Síguenos en las Redes

  • facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Si te gusta nuestra págfina compartela en Twitter. 

Web Developed by VDimitri.2014