Por qué necesito el crédito?

La manera más sencilla de pensar acerca de lo que es el crédito o “el fiao” en buen dominicano, es como una actividad que le permite “comprar cosas ahora para pagarlas después”; suena bien ¿verdad? bueno, puede ser ... si se usa correctamente.


En la actualidad, el crédito también es usado para referenciar su "reputación financiera". Su puntaje de crédito personal (credit score) le dice a las demás personas que tan probable es que usted pueda pagar sus obligaciones o no. Si usted tiene un alto puntaje de crédito, los bancos y las entidades financieras tendrán confianza de que ud. puede pagar sus préstamos y de seguro estarán dispuestos a negociar una tasa de interés más baja para que les pida prestado. Por el contrario, si su puntaje de crédito es bajo, es muy probable que esas entidades no le otorguen préstamos de ningún tipo o si ya tiene el préstamo no tendrá la más mínima posibilidad de negociar mejores tasas de interés pues lo estarán etiquetando como una persona que no califica.


El posible que algunos de ustedes podrían estar pensando: Y a mí qué me importa! Yo no tengo negocios, y aparte de eso no me quiero meter en ningún “lío”, ¿para qué tengo que pedir un préstamo?


Bueno, a menos que el dinero le caiga como lluvia, la mayoría de nosotros no puede permitirse el lujo de comprar al “cash” artículos de elevados precios como una casa, un apartamento o un automóvil. Así que para poder adquirirlos es necesario acudir al crédito para cubrir una parte del costo, y para obtenerlo necesitamos de una buena puntuación de crédito.


Ahora, de igual forma algunos de ustedes podrían estar pensado "Bueno, tampoco me importa! porque yo estoy muy lejos de comprar un auto o una casa. Más adelante, como no compro nada ‘fiao’ de seguro tendré un buen crédito".


Si ese es su modo de pensar, debe tener cuidado, ya que es uno de los errores más comunes en el mundo de las finanzas personales, pues nadie se consigue un buen crédito sino que debe construirlo, así es, debe construirlo.


Su puntaje de crédito es una combinación de muchos factores y la mayoría de ellos dependen de un historial crediticio bien establecido. Así como se necesita tiempo para crearse un mal crédito, se necesita tiempo para construir un puntaje de crédito adecuado.


Recuerden que cada vez más nos encaminarnos a una sociedad sin dinero en efectivo, la creciente popularidad del internet, las compras on line, la telefonía móvil, el tpago, las tarjetas electrónicas, etc. están haciendo que el dinero virtual sea cada vez más importante y “necesario”, dinero que para obtenerlo debe estar apoyado en una buena referencia crediticia.


Por ende, nuestra recomendación es la de empezar a construir un buen crédito cuanto antes. En nuestros diversos artículos le estaremos dando tips para construirlo y si desea más detalles de este y otros temas sobre finanzas personales, en nuestro curso Salud Financiera le dotaremos de las herramientas que necesita para empezar a establecer una buena puntuación de crédito. Así que si usted se preocupa por su puntaje de crédito hoy, más adelante podrá agradecérselo a ud. mismo.

#photo

Publicaciones Recientes

"bbcconsutingrd.com, bbc consulting, bourget business consulting", "consultoria, financiera para pymes, capacitacion, ofimatica, tecnologia".

Visítenos

C/Las Gardenias # 1, Apt. 2c, Edificio Precisa I , Galá.  Sto. Dgo.

 

BBC Consulting

RNC. 130967441 | RPE. 44586

Llámenos

T: 809-732-4572

M: 809-330-3390 

Síguenos en las Redes

  • facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Si te gusta nuestra págfina compartela en Twitter. 

Web Developed by VDimitri.2014