Por Dios! pagué mis deudas a tiempo, por qué mi Credit Score bajó en lugar de subir?

Por Victor Dimitri Féliz

poor-credit-score.jpg

Si la última vez que verificó su Credit Score en la página de TrasUnion, tenía una puntuación de 680, que en nuestro país es un muy buen score, y tres meses después sin haberse atrasado ni un solo mes en los pagos de sus compromisos financieros, cuando volvió a verificar en la página, observó que la puntuación había bajado de 680 a 650. ¿Por qué puede suceder eso?


Recordemos que son cinco los factores que se usan los burós para establecer la puntación de crédito.


1- Historial de Pagos que representa el 35% de la puntuación.

2- Montos de las deudas por pagar que representan el 30%.

3- Experiencia crediticia, que significa que alguna vez ha solicitado un préstamo la cual representa el 15%.

4- Indagaciones, que representa el 10%

5- Tipos de Créditos que representa el 10%.


Factores Credito.jpg


He aquí algunas de las razones por la que pudo haber bajado su Score si haber tenido ningún atraso en sus pagos:


  • El factor número 4 que es indagaciones afecta la puntuación, por lo que solicitar nuevos préstamos y tarjetas de créditos de manera frecuente, es un indicador de “confianza crediticia” que eleva el índice de factor de riesgo de pago y que por ende afecta hacia la baja la puntuación crediticia.


  • Cancelar todas las cuentas de tarjetas de crédito, aumentar los saldos de las mismas o reducir sus límites de crédito, son eventos que puede resultar en un aumento en la proporción de los montos de créditos disponible y que puede reducir su puntuación de crédito.


  • Mantener saldos muy altos cercanos o sobrepasados a su límite en las tarjetas de crédito afecta en un 30% su score creditico por lo que de seguro mantener esos saldos muy alto lo mandarán hacia la baja.


En nuestros diversos artículos le estaremos dando tips para construirlo y si desea más detalles de este y otros temas sobre finanzas personales, en nuestro curso Salud Financiera le dotaremos de las herramientas que necesita para empezar a establecer una buena puntuación de crédito.


Publicaciones Recientes

"bbcconsutingrd.com, bbc consulting, bourget business consulting", "consultoria, financiera para pymes, capacitacion, ofimatica, tecnologia".